Petrolera saudí invertirá 133.000 millones dólares para perforar en diez años

La compañía petrolera estatal Saudi Aramco anunció hoy una inversión de 133.000 millones de dólares en planes de perforación y servicios relacionados para la próxima década.

El vicepresidente de Exploración y Producción de la empresa, Mohammed Al-Qahtani, agregó que Saudi Aramco "gastará más de medio billón de riales (133.000 millones de dólares) en el trabajo de perforar y servicios relacionados durante la próxima década".

El anuncio fue hecho durante un discurso de graduación de estudiantes de la academia de perforación de Arabia Saudí, en Abqaiq (este), en el que Al-Qahtani destacó el papel que jugará la institución para satisfacer la gran demanda de "cuadros formados y cualificados" en este tipo de tarea.

Agregó que la academia "contribuirá al fortalecimiento de los esfuerzos" para aumentar la contribución local a la producción y servicios ligados a los esfuerzos en el sector energético.

Aramco tiene planes para aumentar las operaciones de exploración y extracción, especialmente en el sector del gas, con el fin de aumentar la producción de 12,2 billones de pies cúbicos a 23 billones para los próximos 10 años.

El anuncio se produce después de que el fondo soberano saudí anunciará un plan para buscar financiación internacional de unos 11.000 millones de dólares en préstamo tras el retraso de salida a bolsa del grupo estatal saudí Aramco.

El Gobierno saudí decidió a finales de agosto suspender la salida a bolsa de Aramco, una operación que podría suponer la mayor oferta pública de venta (OPV) de la historia debido a los planes de compra de otra empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.