Petrobras capta 4.000 millones de dólares con emisión de títulos en exterior

La estatal brasileña Petrobras captó 4.000 millones de dólares con la emisión de títulos, denominados "global notes", en el mercado internacional de capitales en una oferta que concluyó hoy, informó la compañía.

La demanda del mercado fue de aproximadamente 19.000 millones de dólares con órdenes de 592 inversores de Estados Unidos y países de Europa, Asia y Latinoamérica, según un comunicado de la petrolera.

La compañía, que realizó la operación a través de la subsidiaria Petrobras Global Finance B.V., señaló que, del total, 2.000 millones de dólares tendrán vencimiento en 2022, mientras que la otra mitad lo hará en 2027.

Para el director del área Financiera y Relación con los Inversores de Petrobras, Iván Monteiro, los resultados de la operación reflejan el reconocimiento del mercado en relación con la estrategia de la estatal para reducir sus abultadas deudas.

Petrobras se encuentra inmersa en un plan de venta de activos para hacer frente a su grave crisis financiera y reducir una deuda bruta que en septiembre pasado era de 398.165 millones de reales (124.000 millones de dólares).

Este programa de desinversión de la petrolera totalizó 13.600 millones de dólares en el bienio 2015-2016, por debajo de la meta de 15.100 millones de dólares establecida para ese período.

La estatal brasileña también afronta un gigantesco escándalo de corrupción destapado en su interior que ha enviado a prisión a directivos de la compañía y políticos.

Petrobras pretende utilizar los recursos obtenidos en la emisión en el exterior para "recomprar títulos que vencerían entre 2019 y 2020 y, de esa forma, ampliar el plazo de pago de parte de la deuda", agregó la información.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.