Petra acoge una conferencia regional sobre turismo sostenible e inclusivo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), en cooperación con el Ministerio de Turismo de Jordania, celebrarán el 26 y 27 de octubre una conferencia regional sobre turismo en la ciudad monumental de Petra, anunció hoy el primer organismo.

Bajo el lema «Inversiones en turismo para un futuro inclusivo: retos y oportunidades», el encuentro analizará el papel del turismo a la hora de promover un desarrollo inclusivo en el sur y en el este del Mediterráneo, identificando los retos y las prácticas propias de esta región.

La estrategia de desarrollo gira en torno a tres ejes principales: ofrecer oportunidades de empleo y de formación a los trabajadores, promover el uso de los recursos naturales y la eficiencia energética, y fortalecer las MIPYME locales.

La OMT explicó en un comunicado que, junto con el BERD, busca fomentar el turismo inclusivo y sostenible, basándose en la competencia del organismo internacional en "capacitación institucional" y en el "gran apoyo económico" que el BERD presta al sector privado.

La conferencia tendrá lugar con el patrocinio del Primer Ministro de Jordania, Hani Mulki, y contará con la presencia de los ministros de Turismo de Jordania, Líbano, Montenegro, Palestina y Túnez, así como de representantes del sector privado, de fondos de inversión y de empresas y asociaciones turísticas.

El panel de expertos estará moderado por el presentador de la cadena de televisión estadounidense CNN Money, John Defterios, especializado en mercados emergentes.

Jordania, así como otros países de Oriente Medio, eran importantes destinos turísticos hasta el año 2011, cuando el estallido de las revoluciones árabes espantó a los visitantes extranjeros, que desde entonces no han vuelto a viajar a la zona tan numerosos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.