Pernoctaciones turismo alemán crecieron en La Gomera un 35 por ciento

El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que las pernoctaciones del turismo alemán crecieron un 35 por ciento en mayo, según los datos publicados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

Así, la isla registró en mayo un aumento de más de un 15 por ciento en el total de las pernoctaciones respecto al mismo mes de 2015, con 66.115.

Los alemanes son los que más aumentaron en comparación con el año anterior, con un 35 por ciento, y le siguieron los británicos, irlandeses, suecos, daneses y suizos.

En un comunicado, el presidente insular, Casimiro Curbelo, considera que estos datos ponen de manifiesto el buen trabajo que se realiza desde la institución.

Añade que este trabajo responde al cumplimiento de unos objetivos de cara a reforzar la imagen de La Gomera como punto de interés turístico.

Curbelo señala la oportunidad que supone para la isla aumentar el número de pernoctaciones y estima que es una buena noticia para el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, confirma que estos buenos resultados son el reflejo de las campañas promocionales desarrolladas desde el área de Turismo en los principales mercados europeos.

Explica que este tipo de acciones promocionales está dentro del nuevo plan estratégico orientado a la captación de turistas europeos en temporada baja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.