Perales de Tajuña fomenta la participación ciudadana con una aplicación móvil

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha presentado una nueva aplicación móvil para informar a los vecinos sobre lo que acontece en el municipio y, al mismo tiempo, promoviendo la participación ciudadana, ya que permitirá a los ciudadanos lanzar sus propuestas y votar en consultas.

Además, la aplicación cuenta con un apartado para que los usuarios puedan avisar al Consistorio de posibles incidencias en la vía pública, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Esta plataforma, que es gratuita para el usuario y se llama "Perales de Tajuña informa", congrega y comparte la información que habitualmente se publica en la página web municipal y en la página en Facebook del Ayuntamiento.

Sin embargo, la alcaldesa, Yolanda Cuenca, ha defendido que esta herramienta ayudará a "acercar" el Ayuntamiento a la gente, que podrá estar informada y "hacer llegar sus inquietudes o propuestas desde el sillón de su casa".

Uno de los beneficios de la aplicación, ha agregado la regidora, es que los vecinos pueden contactar con el Ayuntamiento "en tiempo real", de forma cercana e, incluso, enviando fotografías y geolocalizando el problema que quieren trasladar.

Por su parte, el Consistorio se compromete a tenerles informados, a través del programa, del estado en el que se encuentra su solicitud, dando a conocer si está en proceso de ser resuelta o si ya se ha solventado.

La aplicación también pretende potenciar el turismo de proximidad, ya que ofrecerá abundante información a los visitantes sobre la historia de El Risco de las Cuevas o, por otro lado, sobre la variedad de establecimientos hosteleros, a través de la sección de la "Guía de la Hostelería".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.