Pepsi anuncia el cierre de su planta de bebidas en Marratxí

PepsiCo ha anunciado hoy la decisión de cesar la actividad de su planta de bebidas en Marratxí, que considera "inviable", y ha informado de que ha constituido una mesa de diálogo con los 27 empleados y sus representantes con la intención de llegar a un acuerdo con ellos.

El objetivo de la compañía es "alcanzar un acuerdo que reconozca a los 27 trabajadores de la planta por su dedicación y compromiso constantes", ha indicado Pepsico en un comunicado.

La planta, que opera en la localidad de Marratxí desde 1963, "se encuentra ante una confluencia de dificultades que hace inviable su continuidad", según la empresa.

La factoría registra muy bajos niveles de uso de su capacidad, es una planta de reducidas dimensiones y obsoleta y además, al estar ubicada en el centro urbano de la población, presenta "una serie de limitaciones técnicas y operativas".

Pepsico ha indicado que Baleares sigue siendo "un mercado importante" para la compañía, donde cuenta con un equipo humano de, aproximadamente, 70 personas en el área comercial y "mantiene su compromiso de ofrecer a sus clientes y consumidores de la región sus productos con la misma calidad de siempre", añade la nota.

Precisa que la decisión del cese de actividad de la planta de Marratxí no afecta a ninguna otra unidad de negocio de PepsiCo en España, que actualmente da empleo a alrededor de 2.500 personas entre plantas de producción, personal de ventas y oficinas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.