Patronos de Costa Dorada estrechan vínculos con agencias de viaje navarras

Patronatos de turismo de Cambrils, Salou y La Pineda (Vilaseca), juntamente con Costa Dorada como organismo dependiente de la Diputación de Tarragona, se han reunido hoy con cerca de ochenta agencias de viaje navarras para "mantener esos vínculos y esa relación tan intensa" que tienen con Pamplona.

Así se ha expresado la directora de patronato de turismo de Cambrils, Amelia Rico, en declaraciones a los periodistas, en las que ha apuntado que los pamploneses son uno de los colectivos que más acuden a la Costa Dorada.

La visita se enmarca dentro de un plan de acción que están desarrollando los patronatos de turismo de los tres municipios citados junto a la Confederación de Empresarios de la Hostelería de Tarragona.

Rico también ha apuntado que el público navarro busca en la Costa Dorada las playas, el clima mediterráneo, y atributos "relacionados con las vacaciones como el descanso, la calma o disfrutar de la familia y el medio ambiente".

El perfil del turista navarro que acude a Cambrils, Salou o La Pineda, ha apuntado Rico, "continúa siendo familiar, pero familia entendida desde un concepto global" en el sentido de "niños, jóvenes, padres o abuelos".

En ese sentido, Rico ha precisado que en atención a esa "familia global" se están "especializando en ofrecer servicios y acoger todo este tipo de perfiles", al tiempo que ha destacado otros tipos de turismo como el "gastronómico o deportivo" en los que se está "trabajando" para conseguir "alargar la temporada turística los 12 meses del año".

Rico ha explicado que desde hace más de 15 años los patronatos de turismo de Salou, Cambrils y La Pineda están "trabajando conjuntamente", con la colaboración del patronato de turismo de Costa Dorada, y ha apuntado que es una "experiencia única".

"Realmente es un trabajo conjunto, compartido, en el que estamos convencidos de que la suma de individualidades y de sinergias gana y da valor a lo que es el territorio", ha precisado.

Por su parte, el director de patronato de turismo de Salou, Juan Carlos Capilla, ha indicado que el encuentro con las agencias de viaje navarras sirve también para "poder explicar" que se trata de un destino "vivo, que se va transformando, evolucionando e intentando adaptarse a la demanda" y así poder "trasladarlo y explicarlo en viva voz".

El mercado de las segundas residencias, ha indicado, es "muy importante" ya que el 40 por ciento de los navarros que visita la zona "tiene segunda residencia". "Es el índice más grande de todos y eso indica el vínculo que existe entre ambas zonas", ha apostillado.

Capilla también se ha referido a la recuperación de visitantes y ha precisado, en este sentido, que han constatado que en los "dos últimos años los crecimientos han sido importantes".

Ha señalado, sobre la mejor época para acudir a los municipios, que "cualquier mes es válido por la climatología benévola y los inviernos suaves", pero que el "producto estrella" son los meses de junio a septiembre.

Ha destacado que los cámping se han ido "transformando" del formato "clásico a productos más elaborados y con una oferta que va más allá de la parcela", como los bungalós.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.