Patronal de talleres CETRAA insiste en que recogida aceite usado es gratuita

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha insistido hoy en que el proceso de recogida de aceite usado por los talleres debe ser gratuito y por ello ha realizado un llamamiento a los talleres para que acudan a la patronal en el caso de que un gestor de residuos les exija abonar el servicio.

SIGAUS, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el aceite industrial usado en España, anunciaron ha pasada semana la decisión de asumir el sobrecoste de la gestión del aceite usado en España.

Los fabricantes de aceites industriales, que forman SIGAUS, tomaron esta decisión, sin trasladar a los consumidores de aceites industriales, debido al entorno de bajos precios del petróleo y la caída en la demanda de los productos procedentes del tratamiento de este residuo.

La patronal CETRAA explica en un comunicado que ha analizado la situación generada en relación al posible cobro por parte de algunas compañías encargadas de realizar el proceso de retirada del aceite usado de los talleres como consecuencia del conflicto entre éstas y SIGAUS.

La patronal sostiene que el reparador independiente es un actor más de la posventa del automóvil que aboga por salvaguardar el medioambiente en el momento de ejecutar las acciones que conforman su metodología de trabajo.

CETRAA destaca la importancia de que el proceso de recogida tenga un carácter universal y gratuito sin que suponga ningún coste añadido para los profesionales.

La patronal subraya que su labor consistirá en coordinar con SIGAUS, la intervención de otro mediador que se encargará de llevar a cabo el procedimiento sin ningún coste.

CETRAA incide en que la pertenencia a la asociación que representa al mayor colectivo del sector es indispensable para que los profesionales reciban asesoramiento en cualquier materia que afecte su labor diaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.