Partidos se unen Diputación Huelva para reclamar mantenimiento de Aguablanca

El Pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado hoy, por unanimidad, una moción del PSOE en la que se solidariza con los trabajadores de la mina de Aguablanca y pide que se mantenga la actividad minera.

El anuncio del cierre de la mina de Aguablanca, en el término municipal de Monesterio (Badajoz), que explota Río Narcea, pero que tiene su repercusión en Huelva por la pérdida de empleo en municipios como Cala, Arroyomolinos de León y Santa Olalla del Cala, ha sorprendido a todas las administraciones.

La moción presentada por el grupo socialista insta a los responsables del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a que adopten todas las medidas legales posibles para que no se produzca el cierre de la mina y en caso de que fuera imposible el mantenimiento de la actividad, instar al Ministerio a la adopción de medidas paliativas para mitigar el efecto del desempleo que trae como consecuencia dicho cierre.

En el escrito también se muestra la solidaridad con los trabajadores y sus familias.

Con el respaldo también de todos los grupos políticos representantes en la cámara, se ha aprobado una iniciativa del grupo socialista mostrando el apoyo a la proposición de Ley ante el Congreso de los Diputados, impulsada por el Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, sobre la transferencia de 19,99 hectómetros cúbicos desde la demarcación hidrográfica de los ríos Tinto, Odiel y Piedras a la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, "fundamental", para el progreso del campo onubense.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.