Parlament pide a Gobierno aplicar tarifa máxima 60 ? en vuelos Menorca-Madrid

La Comisión de Turismo del Parlament balear ha aprobado hoy por asentimiento una proposición no de ley presentada por PSOE y Més per Menorca en la que insta al Gobierno a aplicar una tarifa máxima de 60 euros en la obligación de servicio público para la ruta aérea Menorca-Madrid.

El objetivo de esta proposición, según han indicado los diputados Josep Castells, de Més per Menorca, y Damiá Borrás, del PSOE, consiste en revisar y modificar las condiciones que rigen esta declaración en el trayecto Menorca-Madrid.

El Parlament ha solicitado que el contenido sea consensuado con el Govern balear y el Consell de Menorca, tras consultar a "las principales asociaciones y entidades de los ámbitos económicos y sociales más representativas de Menorca".

La nueva OSP debe incluir "una tarifa que permita ejercer el derecho a la movilidad y la igualdad de oportunidades a los menorquines y favorezca la competitividad e la economía de la isla, en ningún caso superior a 60 euros".

Otras peticiones consisten en un otro sistema de bonificaciones de carácter social con especial atención a las personas mayores y los jóvenes;frecuencias diarias y plazas que garanticen una correcta y suficiente conectividad; y mecanismos que prevean incrementos de la oferta de plazas y frecuencias con las mismas condiciones de calidad y precio, ante aumentos puntuales o permanentes de la demanda.

Todos los grupos parlamentarios -PP, Podem, Més per Mallorca, PI,

Mixto, PSOE y Més per Menorca- han reclamado horarios en los vuelos de ida y vuelta que permitan una jornada de trabajo en destino de 8 horas.

Para ello piden sean considerados como parte del viaje, y no computables en destino, los tiempos de desplazamiento a los aeropuertos así como los periodos de estancia obligatoria en los mismos.

La iniciativa incluye la petición de recursos económicos para cubrir la declaración de servicio público Menorca-Madrid con estos criterios y consensuar con el Govern balear y los consells insulars otras declaraciones para otras rutas entre cada uno de los aeropuertos de Baleares y los principales destinos de la península.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.