Parcelistas critican que la nueva LOUA no soluciona el problema de Córdoba

El presidente de la Federación Córdoba Extrarradio, Rafael Salazar, ha afirmado hoy que la reforma de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) aprobada ayer, que va a permitir llevar servicios básicos a decenas de parcelaciones ilegales, "no soluciona el problema de la periferia de Córdoba".

En declaraciones a los periodistas en las puertas del Ayuntamiento, Salazar ha asegurado que lo que aconteció ayer en el Parlamento "son meros hechos de propaganda", que se justifica en que los políticos están "en las puertas de las elecciones municipales y los partidos están calentando motores".

Y es que, según ha relatado, tras haber consultado con técnicos de Urbanismo y la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), así como con abogados urbanísticos, "todos dice que esta norma no soluciona el problema", por lo que, lo anunciado ayer "es rotundamente falso".

En este sentido, ha criticado que "la normativa es tan exigente que aquellas parcelaciones que se tengan que acoger a la modificación de la LOUA no van a poder, porque no reúnen los requisitos que se exigen".

"Creemos que, si se acoge alguna parcelación va a ser un número muy reducido de viviendas. Ni siquiera un 1 o un 2 por ciento va a recibir servicios básicos", ha afirmado Salazar, que cree que este anuncio se hace "para acallar a los vecinos".

Sin embargo, ya ha anunciado que la Federación Córdoba Extrarradio va a preparar más actuaciones y marchas reivindicativas dentro de Córdoba ciudad y en el Pleno del Ayuntamiento, de donde han sido desalojados en varias ocasiones en el presente mandato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.