Paralizan las obras de un depósito y un camino en zona ANEI de Andratx

La Agencia de Defensa del Territorio ha informado de la paralización de unas obras sin licencia en un finca rústica situada en un Área Natural de Especial Interés (ANEI) de Andratx donde han abierto un pozo y estaban construyendo un camino e instalando un depósito.

En una visita conjunta por parte del celador de Obras del Ayuntamiento de Andratx y agentes de Medio Ambiente, constataron la apertura de un pozo y varias obras en marcha sin licencia en suelo rústico de máxima protección ANEI, y de alta protección por estar en el Lugar de Interés Comunitario (LIC) del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.

Los técnicos constataron que se ha abierto un camino que termina en un mirador al mar, y se han instalado una caseta de hierro y un depósito de agua sobre una plataforma de hormigón, así como un pozo y conducciones para suministro de agua hacia distintos puntos de la finca.

Una vez comunicados los hechos a la ADT dependiente del Consell de Mallorca, se han paralizado las obras y la institución está tramitando un expediente por infracciones urbanísticas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.