Pallete asegura que Telefónica no tiene intención de vender su red de fibra

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado hoy que su compañía no tiene ninguna intención de vender su red de fibra -integrada en España ya por 20,2 millones de unidades inmobiliarias- a ningún fondo con el fin de reducir deuda.

"Nuestra red de fibra es uno de nuestros principales activos diferenciales", ha señalado el directivo en la conferencia con analistas tras la presentación de resultados en el primer semestre del año, durante la cual ha sido preguntado por las informaciones periodísticas acerca de que la operadora estudiaba esa venta.

"No tenemos intención de venderla ni de contribuir a ningún fondo", ha añadido Álvarez-Pallete, que ha afirmado que no saben de donde proceden esos "rumores".

Ha remarcado el valor que tiene para la operadora su red de fibra y ha recordado que Telefónica España es líder europeo y que España tiene más fibra que Alemania, Francia, Reino Unido, Italia o Portugal juntas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.