Oria resalta la "innovación" y "emprendimiento" en el sector agroalimentario

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha destacado la capacidad de "innovación, el tesón y el carácter emprendedor" que caracterizan a los empresarios que conforman el sector agroalimentario de la región.

El consejero se ha expresado así durante el acto de presentación de la cerveza artesanal "El Ayla", que ha tenido lugar en el IES Fuente Fresnedo de Laredo, según indica el Gobierno de Cantabria hoy en un comunicado de prensa.

Oria ha señalado la importancia de este sector, que da empleo a más de 6.500 personas en la región y al que el Ejecutivo regional apoya "firmemente" a través de ayudas económicas a la modernización, innovación o implantación de nuevas industrias.

El consejero ha recordado que el programa de estímulo para la reactivación socioeconómica del sector ha movilizado en 2016 un total de 13,6 millones de euros, con un paquete de ayudas y en colaboración con la iniciativa privada.

El consejero de Medio Rural ha reafirmado su compromiso con la industria agroalimentaria de la región, especialmente con los jóvenes emprendedores, cuya labor potencia la economía cántabra y la fijación de habitantes en núcleos rurales.

Cervezas "El Ayla", ubicada en Colindres, elabora un producto natural de tradición centenaria, utilizando únicamente malta, lúpulo, levadura y agua.

Su proceso de elaboración discrimina la pasteurización, al encontrarla dañina para las características organolépticas de su producto, y del añadido artificial de CO2.

La empresa produce dos tipos diferentes de cerveza, la Belgian Blond Ale, con un sabor moderado a malta dulce y un toque a naranja-limón, y la Mixed-Style Marzen-Ale, con un sabor frutal con toques cítricos y frutales.

Finalmente, Oria se ha referido a la producción cervecera de Cantabria que, en los últimos años, ha experimentado un fuerte crecimiento, y son ya diez las cervecerías artesanas existentes en la región, algunas de ellas con premios internacionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.