Oria cree que el precio de la leche se mantendrá

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, cree que el precio de la leche seguirá "más o menos igual", en torno a 35 ó 36 céntimos por litro, una cantidad alejada de los "veintitantos céntimos" que se llegó a pagar por el producto.

El consejero ha destacado que lo deseable sería que el precio no bajara y ha señalado que "los ganaderos están bastante satisfechos" de por cuánto están vendiendo el litro de leche.

"Es más o menos lo que ellos tienen que poner para dar de comer a las vacas, y con cierta ganancia también, que es lógico", ha manifestado.

No obstante, Oria ha reconocido que "hay rumores" sobre una posible bajada del precio, que espera que se queden en "rumores", aunque no se va a poder comprobar hasta que no se firmen los nuevos contratos.

"Vamos a ver las próximas semanas cómo van los acontecimientos", ha añadido el consejero.

Oria ha indicado adenás que la leche ecológica está alcanzando más precio porque hay "enorme demanda" y ha dicho que en el último año han sido muchos los ganaderos que se han pasado a este tipo de producción.

"Precisamente por esa demanda que sigue habiendo de producción ecológica", ha apostillado.

El consejero ha destacado que las explotaciones que quedan producen más que antes, porque se ha reducido su número, "y con mayor calidad".

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.