Orange destina 42 millones de euros a su plan de tiendas inteligentes

Orange España va a invertir 42 millones de euros en cinco años en su proyecto de tiendas inteligentes que supondrá que la operadora cuente con 60 tiendas de este tipo a finales de 2017 y 192 en 2020, ha informado hoy la compañía.

"Vamos a ir a cerca de 200 tiendas a finales de 2020", ha destacado el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, en la reapertura de su local en la emblemática Puerta del Sol, en el centro de Madrid, el más grande que tiene en España y que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.

Con la nueva "flagship" madrileña, que dispone de 400 metros cuadrados y un equipo de 32 personas, Orange suma 46 tiendas de este nuevo concepto, distribuidas en todo el país, con el objetivo de llegar a 60 a lo largo de 2017 en las principales ciudades.

Esas 60 nuevas tiendas suponen más de 8.200 metros cuadrados de superficie comercial, con un promedio por punto de venta de 137 metros cuadrados, frente a los 60 metros cuadrados de media en las tradicionales, y un incremento en empleo entre 100 y 110 personas, ha explicado el director de Ventas y Distribución de Orange España, Pablo Berni.

Estos 42 millones de inversión entre 2016 y 2020 se suman a lo ya invertido por Orange en el desarrollo de sus tiendas de distribución exclusiva desde 2008, dando como resultado una inversión total entre 2008 y 2020 de 175 millones de euros.

Actualmente, la red de Orange cuenta con 1.026 tiendas, de las que sólo 26 son propias, y de hecho de las 60 inteligentes que tendrá a final de año sólo unas 12 serán propias y el resto, franquicias.

El plan de transformación del canal físico de Orange comenzó hace dos años con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los clientes a través del nuevo concepto de tiendas inteligentes, ha explicado hoy la operadora.

La nueva tienda madrileña de Orange, que tiene casi 400 metros cuadrados de superficie comercial, contará con un equipo de 32 personas que mostrará todas las posibilidades de conectividad que la operadora ofrece a sus clientes.

Ésta es la segunda "flagship" de la compañía, que abrió su primera tienda de estas características en Valencia, donde la inversión ascendió a 600.000 euros, e inaugurará próximamente otra en Barcelona.

En la nueva tienda, Orange comercializará no sólo terminales y dispositivos, sino también productos relacionados con el hogar, como su nuevo servicio de alarmas, y el ocio, como videoconsolas y cámaras deportivas, y productos para autónomos y empresas,

La transformación del canal físico de venta es uno de los 4 pilares en que se asienta el plan estratégico comercial de la compañía, que apuesta por un enfoque comercial omnicanal.

Beri ha destacado que la compañía apuesta por todo tipo de canales, físico, online o telefónico, y que se trata de que no compiten entre ellos, sino con la competencia.

De acuerdo con los datos dados a conocer hoy por la operadora, las tiendas Orange reciben más de 42 millones de visitantes anuales, mientras que el canal telefónico recibe más de 48 millones de llamadas y el online, 120 millones de visitas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.