Orange cree que 90 días de "roaming" gratis en UE es periodo de tiempo largo

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha dicho hoy en Santander que la propuesta de suprimir el "roaming" en la Unión Europea (UE) durante un mínimo de 90 días al año va en la "buena dirección", pero continúa siendo "un periodo de tiempo largo".

Paillassot se ha pronunciado en estos términos durante un encuentro con la prensa en el marco del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que organizan la patronal tecnológica AMETIC y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El directivo ha considerado "importante" y "útil" que se defina "de manera clara" cuál es el uso razonable de los sobrecostes por utilizar el móvil en itinerancia ("roaming") para evitar fraudes.

La Comisión Europea dio a conocer este lunes una propuesta para aplicar la normativa adoptada el pasado año que pondrá fin a los sobrecostes por llamar, enviar SMS o conectarse a internet con el móvil en otros países de la UE a partir del 15 de junio de 2017.

Bruselas propone que los operadores ofrezcan un mínimo de 90 días de conexiones en itinerancia -al menos 30 seguidos- para "evitar abusos" y que no haya "un impacto negativo en los precios nacionales", una cláusula que está recogida en la legislación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.