Orange compra el operador Cellcom en Liberia

El grupo francés Orange anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para la compra del 100 % de Cellcom en Liberia, el segundo operador de ese país, dentro de su estrategia de reforzar sus posiciones en África, que es una de sus prioridades estratégicas.

Orange, que no precisó el monto de la operación, destacó que Cellcom Liberia se integrará en su filial de Costa de Marfil y que los fundadores y los empleados de la empresa seguirán para garantizar la continuidad y proseguir las relaciones con el Gobierno del país.

Hizo notar que Liberia, con más de 4,3 millones de habitantes, tiene una tasa de penetración del móvil de "sólo" el 66 %, un porcentaje "muy inferior al de la mayor parte de los países vecinos", lo que supone "un excelente potencial de crecimiento en los próximos años".

"Esta adquisición se enmarca en la estrategia de desarrollo internacional de Orange, que pretende acelerar su crecimiento penatrando nuevos mercados emergentes con fuerte potencial".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.