Orange adquiere el 100 % del operador móvil virtual República Móvil

Orange España ha adquirido el 100 % del operador móvil virtual (OMV) República Móvil, que ofrece servicios de voz y datos móviles a 130.0000 clientes, ha informado hoy la compañía en un comunicado, en el que no ha precisado el precio de la operación.

Tras la adquisición, República Móvil, que usaba la red de Orange desde 2016, seguirá operando como operador móvil virtual y mantendrá su marca para dirigirse al mercado "con servicios sencillos de voz y datos móviles y sin compromiso de permanencia", ha añadido.

Orange, segundo operador en el mercado español con 20,2 millones de clientes, ha apostado por una estrategia multimarca y en la actualidad aglutina cuatro marcas (Orange, Jazztel, Amena y Simyo), a las que ahora suma República Móvil.

Tras su incorporación a Orange, la marca República Móvil se dirigirá al segmento solo móvil, en el que complementará a Simyo, y mantendrá su equipo directivo.

Orange ha asegurado su estructura de marcas es complementaria, ya que con cada una de ellas se dirigen a distintos tipos de segmentos de mercado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.