OHL vende a IFM un 24% de la mexicana Conmex por 400 millones

villar mir de fuentes ohl 630

OHL México ha alcanzado un acuerdo con el fondo Global Infrastructure Fund (IFM) para la venta de un 24,01% de la sociedad Concesionaria Mexiquense (Conmex) por 8.644 millones de pesos (unos 400 millones de euros), con lo que reduce su participación al 51%.

Con esta operación, el fondo, uno de los más relevantes del mundo en gestión de infraestructuras, eleva del 24,99% al 49% su participación en la filial Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), que posee a su vez el 100% de Conmex.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL México indica que, tras la transacción, mantendrá el control de Conmex, compañía responsable de la gestión de la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

El CEM es una autopista de peaje que tiene un plazo de concesión remanente de 35 años. Cuenta con una longitud de 110 kilómetros y conforma el anillo de circunvalación de la zona noreste de la Ciudad de México, un área industrial caracterizada por su alto índice de densidad poblacional y motorización.

OHL México señala además que este acuerdo es consistente con su estrategia de rotar activos maduros y reforzar la capacidad financiera de la compañía.

Los recursos obtenidos con la operación mejorarán su posición de capital y le permitirán invertir en nuevos proyectos concesionales, con lo que podrá afrontar oportunidades de crecimiento.

La compañía también considera que la transacción es "una muestra de la exitosa alianza entre OHL México e IFM" y explica que su cierre queda condicionado a la obtención de consentimientos de terceros y autorización de las autoridades competentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.