OHL prevé multiplicar por 4,5 su ebitda y vender activos por 700 millones

OHL prevé generar durante este año un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.009 millones de euros, el 352 % más que en 2016 (222,9 millones), ejercicio que cerró con una pérdida neta de 432 millones de euros después de sanear sus cuentas para compensar proyectos problemáticos o fallidos.

Las ventas crecerán el 30 % y sumarán 5.027 millones, según las previsiones incluidas en el Plan Estratégico a 2020, en el que el grupo apunta a su salida de Australia, Filipinas y Vietnam y a su refuerzo en países nórdicos, Irlanda y Arabia Saudí, así como a la venta "rentable" de activos por valor de 700 millones.

Las plusvalías logradas con dichas ventas se destinarán a reducir deuda neta con recurso, que OHL espera que se sitúe en 177 millones este año, frente a los 748 millones con los que cerró 2016, lo que supondrá un recorte del 76,3 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.