Oficinas de Turismo de Santander atendieron en julio a 42.000 turistas

Las oficinas turísticas de Santander registran los mejores datos de la década con cerca de 42.000 visitas en el mes de julio, que suponen un incremento del 17,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Se trata de la "mejor cifra" en los últimos diez años, ha destacado en nota de prensa la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, que espera que la tendencia continúe y se cierre un verano positivo para el sector.

En el mes de julio un total de 41.734 turistas se acercaron a las oficinas que el Ayuntamiento de Santander tiene en los Jardines de Pereda y en el Sardinero, una media diaria de 1.354 personas, 200 más que en julio de 2015.

De los turistas que acudieron a los puntos de información, el 85 % eran españoles mientras que el 15 % eran turistas extranjeros.

El día de mayor actividad fue el pasado 20 de julio, en vísperas del inicio de la Semana Grande.

Igual ha destacado las "buenas sensaciones" que continúan y ha dicho que todo apunta a que agosto volverá a ser un mes "magnífico" para el turismo santanderino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.