Oficina Turismo Lorca tendrá su sede en edificio histórico Plaza España

La Oficina de Turismo de Lorca abre mañana sus nuevas instalaciones en el histórico edificio de la Casa del Corones Potousse, del siglo XVIII, en la plaza de España, el centro monumental del casco viejo de la ciudad.

El concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha señalado que su apertura "contribuirá a la reactivación del casco histórico" y ha dicho que con su apertura en esta zona se culmina "una aspiración institucional y una demanda de los colectivos ligados al turismo" en la ciudad.

La nueva oficina abrirá mañana en uno de los bajos de este histórico edificio, que acaba de ser restaurado, con instalaciones provisionales que permitirán el refuerzo de la atención a los visitantes con motivo de la Semana Santa.

Sin embargo no será hasta que concluyan los desfiles cuando ese espacio sea "redotado con todo el equipamiento técnico y promocional necesario para que acoja de forma definitiva nuestra Oficina de Turismo", ha dicho el edil.

En los últimos años la oficina de turismo ha ocupado otros edificios históricos, como los bajos del Palacio de Guevara hasta su restauración tras los seísmos, el antiguo convento de La Merced, también ahora en rehabilitación, y desde hace unos meses en la muralla medieval de la ciudad.EFE

10910091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.