Obras en un puente provocarán cortes en circulación trenes Palencia-Santander

Renfe establece un plan alternativo de transporte en la línea convencional entre Palencia y Santander entre los días 8 y 22 de agosto, a causa de las obras de mejora en un puente sobre el río Pisuerga que provocarán cortes en la circulación ferroviaria entre las dos ciudades.

El administrador de infraestructuras ferroviarias Adif está acometiendo obras de mejora del puente ferroviario ubicado en el PK 398/960, en el trayecto Alar de Rey-Aguilar de Campoo de la línea Palencia-Santander de la red convencional, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Fomento.

Estas obras obligarán a interrumpir la circulación ferroviaria entre el 8 y el 22 de agosto, por lo que Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para favorecer la movilidad de los viajeros.

Se trata de obras para la mejora y refuerzo de un puente ferroviario con una longitud de 90 metros que salva el río Pisuerga, y que permitirán regenerar las estructuras para favorecer la regularidad y calidad de la circulación.

El Plan Alternativo de Transporte de Renfe contempla que el día 7 de agosto los viajeros del tren Alvia 4193 Madrid Ch.(19:00) - Santander transbordarán en autobús entre Palencia y Santander, atendiendo todas las paradas intermedias entre ambas estaciones.

Entre el 8 y el 21 de agosto, los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada a Santander transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, atendiendo todas las paradas intermedias entre ambas estaciones.

Entre Palencia y Madrid se realizará el servicio en tren.

Los viajeros de los trenes de Media Distancia entre Santander y Valladolid y regreso, transbordarán en autobús entre Alar del rey y Aguilar de Campoo.

El resto del recorrido se realizará el servicio en tren.

Los viajeros de los Trenes Playeros Valladolid- Santander y regreso, realizarán el viaje en tren entre Valladolid y Alar del Rey y transbordarán en autobús entre Alar del Rey y Santander, atendiendo todas las paradas intermedias entre ambas estaciones.

Por último, el 22 de agosto los viajeros del tren Alvia 4072 Santander (7:05h.)-Alicante transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, atendiendo todas las paradas intermedias entre ambas estaciones.

Renfe aclara que devolverá el importe integro del billete o facilitará un nuevo billete en otra fecha a los viajeros afectados que no deseen realizar su viaje en estas fechas.EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.