Obras de urbanización del sur de Azpilagaña están prácticamente terminadas

Las obras de urbanización del sur de Azpilagaña, que hoy han sido visitadas por miembros de la Corporación municipal, están prácticamente terminadas, al igual que los trabajos de ampliación en el Centro de Atención a Animales ubicado en esta zona que contará con nuevas instalaciones.

Los miembros de la Gerencia y de la Comisión de Urbanismo y del área de Ecología Urbana y Movilidad, encabezados por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, han visitado la zona en la que se está actuando y que está delimitada por la avenida de Zaragoza, la avenida de Navarra y el río Sadar.

Los trabajos realizados han dado lugar a la continuidad del paseo fluvial junto al río Sadar desde el parque del Orfeón Pamplonés para conectar así las dos universidades y se ha creado un nuevo parque que queda conectado con Azpilagaña por una pasarela.

Además se ha dotado a todas las parcelas de las infraestructuras de servicios necesarias para el futuro desarrollo de una zona comercial y dos edificios de oficinas en la parte más cercana al límite de Pamplona con Galar.

También se han construido calles que servirán para nuevas conexiones viarias en esa parte de la ciudad y una glorieta, en el límite de la actuación de la avenida de Zaragoza, de 33 metros de radio interior y 55 de radio exterior junto a la calle Sadar. Por último, se ha ejecutado una nueva arqueta para las canalizaciones de abastecimiento de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

La visita también ha incluido el Centro de Atención de Animales, que ha mantenido su ubicación con una pequeña reconfiguración de su parcela y nuevos accesos e instalaciones.

Las obras de remodelación comenzaron a mediados de diciembre, una vez adjudicadas a la empresa Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras S.A. por un importe de 206.191,26 euros. Con ellas el Ayuntamiento quiere mejorar la oferta del mismo, la atención al ciudadano y el bienestar animal.

Hasta ahora, el centro contaba con 18 boxes para perros y 6 jaulas para gatos, que con las obras se han visto ampliados con un nuevo edificio modular destinado a estancia de gatos, aislamiento preventivo de gatos y perros, aseo de animales y otras dotaciones complementaria.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.