Obras carretera a Escombreras obliga cortes intermitentes próximos dos meses

Las obras de mantenimiento en el túnel número 2 de la carretera de servicio de Cartagena a Escombreras obliga a la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) a cortar intermitentemente esta vía desde hoy y hasta el próximo 30 de abril.

En un comunicado, la APC ha señalado que en los dos últimos meses ha llevado a cabo actuaciones en la carretera sin necesidad de cortar el tráfico, pero a partir de hoy se cortará la vía desde la boca de entrada al túnel 2 en Cala Cortina hasta los accesos al atraque de buques metaneros, a la salida del túnel número 3.

Además, durante los días 3 y 4 de abril se ampliará la interrupción del tránsito desde el desvío del muelle de Curra hasta Cala Cortina para vehículos de todo tipo y peatones, debido a las actuaciones para llevar a cabo una nueva pavimentación del sendero peatonal en dicho vial.

Las obras de pavimentación y protección de taludes en el vial de servicio Cartagena-Escombreras fueron adjudicadas por un 1,35 millones de euros a Ferrovial Agroman, S.A.

El objeto de este proyecto es seguir mejorando la situación de la carretera y están orientadas a la rehabilitación del pavimento, la mejora de la seguridad estructural de los túneles y la mejora de la estabilidad de los taludes.

Estos trabajos se producen tras las actuaciones realizadas en la rehabilitación de la carretera desde la dársena de Cartagena hasta el túnel anexo a Cala Cortina, realizada en el año 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.