Nuevo ramal Jerez abastecerá agua a población de 225.000 habitantes

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado hoy la conducción del nuevo ramal de conexión de depósitos de San Cristóbal-Montealto, en Jerez, que abastece ya de agua a una población de 225.000 personas.

Fiscal ha explicado a los medios de comunicación que la Junta de Andalucía ha invertido, con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cerca de trece millones y medio de euros en el desarrollo de esta infraestructura.

El consejero ha estado acompañado por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y por el presidente del Consorcio de Aguas de la zona Gaditana,Víctor Mora, con quienes ha visitado una infraestructura que sirve para cubrir las necesidades actuales y futuras de abastecimiento.

Ha valorado los esfuerzos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para garantizar el correcto abastecimiento de un bien básico como es el agua potable, una de las prioridades de la Junta de Andalucía.

También ha señalado que el anterior ramal de Jerez sufría de numerosas derivaciones a tomas particulares que le hacían perder presión, lo que al final se traducía en falta de suministro, sobre todo en periodos punta de consumo.

Con el nuevo ramal, el agua circula por gravedad en la totalidad de los tramos y garantiza el suministro en todos los puntos del sistema.

En lo que respecta al sector afectado por la obra, actualmente el abastecimiento a los depósitos que se encuentran al Noroeste de Jerez, más concretamente en Montealto, se lleva a cabo mediante tres conducciones de diferentes diámetros y la denominada Ramal Jerez es la que suministra alrededor del 60 % del volumen necesario.

Estas tres conducciones parten de la Arteria I, proveniente de la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Cuartillo.

El nuevo ramal se ha llevado a cabo siguiendo la traza de la nueva variante oeste al municipio de Jerez, partiendo desde la conexión entre la Arteria I y los depósitos de San Cristóbal, situados en el sur del municipio, para concluir en los depósitos de Montealto, al noroeste de la ciudad.

Desde la conexión en San Cristóbal parte una conducción de fundición dúctil con una longitud aproximada hasta conectar con los depósitos de Montealto de 11.785 metros.

El nuevo ramal dispone, además, de una conexión con la derivación de Trebujena, que permite un funcionamiento compatible con las antiguas conducciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.