Nuevo presidente de Air France invertirá parte de su salario en la compañía

El nuevo presidente del grupo franco holandés Air France-KLM, el canadiense Benjamin Smith, anunció hoy que invertirá la mitad de su salario fijo, estimado en 900.000 euros anuales, en el capital de la compañía aérea, un gesto con el que busca dar una señal de confianza en la empresa.

"Ya he hecho una apuesta personal instalándome en Francia con mi familia. Ahora he decidido hacer otro tipo de apuesta invirtiendo la mitad de mi remuneración fija en el capital de Air France-KLM", dijo el ejecutivo, en un vídeo destinado a sus 52.000 empleados el mismo día en el que toma las riendas del gigante aéreo en sustitución de Jean-Marc Janaillac.

El salario del nuevo presidente creó polémica cuando se divulgó, pues podría alcanzar hasta los 4,25 millones de euros anuales -900.000 euros fijos y el resto variables dependientes de los resultados-.

Smith, de 47 años y antiguo número dos de Air Canadá, ha asumido la presidencia del grupo en un momento tenso con los trabajadores por las sucesivas huelgas convocadas en el primer semestre de este año en favor de una mejora salarial.

El directivo canadiense suplió a Janaillac, que se vio abocado a dimitir por el fracaso de su consulta a los empleados, a los que había propuesto aumentos del 2 % en el salario este año y un 5 % suplementario de forma escalonada en los tres siguientes.

Air France-KLM, cuyo principal accionista es el Estado francés con un 14,30 % de las acciones, acumula pérdidas semestrales este año de 159 millones por el impacto de los paros laborales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.