Nuevo GLC 43 4MATIC, primer modelo AMG en el segmento de los SUV medianos

Mercedes-Benz ha avanzado algunos detalles del nuevo GLC 43 4MATIC, el primer modelo AMG en el segmento de los SUV medianos.

El nuevo SUV de la planta de Affalterbach (Alemania) "asume la cabeza en la gama del GLC y constituye el eslabón que faltaba entre el GLA y el GLE en la cartera AMG", ha explicado en un comunicado de la marca el presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG, Tobias Moers.

El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC se estrenará mundialmente en marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el inicio del plazo para realización de pedidos será el 4 de abril y el lanzamiento al mercado está previsto para junio.

El motor V6 biturbo de 3 litros se monta en numerosos modelos de altas prestaciones AMG y es la única mecánica de seis cilindros disponible en el GLC.

Desarrolla 367 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 520 Nm. El coche acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y la velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

El vehículo presenta un eje delantero de nuevo desarrollo, un dimensionamiento elastocinemático rígido y la dirección paramétrica deportiva AMG de alta precisión.

Tiene un cambio automático 9G-TRONIC con función de doble embrague al reducir, y tiempos de reacción "especialmente breves" en el programa de conducción Sport Plus.

El equipo de desarrollo de Affalterbach ha realizado un tren de rodaje deportivo específico basado en la suspensión neumática Air Body Control.

En el eje delantero de cuatro brazos se utilizan manguetas y articulaciones portantes de desarrollado específico y se ha optimizado la rigidez de todos los elementos.

La tracción integral AMG Performance 4MATIC incorporada de serie se distingue por una distribución del par con prioridad al eje trasero, 31 % delante y 69 % detrás.

Este dimensionamiento, destaca la marca, aumenta el dinamismo de conducción y es la clave de una mayor aceleración transversal en carretera, mejorando además la adherencia de las ruedas al firme al acelerar.

El conductor puede elegir cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual.

En cuanto al diseño, equipa una serie de elementos en color cromo plateado y negro de alto brillo.

La parrilla de efecto diamante incluye pasadores cromados, una lama en color negro de alto brillo con inserto cromado brillante y el distintivo AMG.

Las tomas de aire en el faldón delantero AMG incorporan perfiles en cromo plateado.

El coche monta llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y cinco radios dobles, en color negro brillante y pulidas a alto brillo.

Entre los elementos característicos de la zaga que confieren al vehículo un aire deportivo se encuentran dos embellecedores cromados de la salida de escape en diseño de cuatro flujos.

Además, el faldón trasero específico de AMG cuenta con una moldura de adorno en cromo plateado.

Respecto al interior, equipa el volante deportivo multifunción con sección inferior plana en cuero de color negro con costuras de contraste rojas.

El tapizado de los asientos en símil de cuero negro tiene un diseño gráfico específico y costuras de adorno rojas.

En armonía con el diseño de los asientos, la sección central de las puertas está revestida con el mismo material.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.