Nueva York subirá a partir de abril las tarifas del metro y el autobús

Los neoyorquinos se enfrentarán a partir de abril a un nuevo alza en las tarifas semanales y mensuales de la centenaria red de metro y autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), la más grande de la nación.

La MTA votó hoy mantener sin cambios el billete individual de 2,75 dólares por viaje, aunque eliminará el bono del 5 % que otorgaba al comprar viajes por un valor superior a 5,50 dólares, señalan medios locales.

La MTA también decidió por aumentar el coste de la tarifa mensual que pasará de 121 dólares a 127 y la semanal de 32 a 33 dólares.

Los nuevos precios entrarán en vigor el 21 de abril.

Los usuarios de los puentes y túneles también verán un alza de los precios del peaje de un 4 % que entrará en vigor en marzo.

El anuncio se conoce un día después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunciaran un plan de 60.000 millones de dólares para los próximos cinco años, con el que buscan sacar a flote la MTA de la crisis en la que se encuentra, debido a los continuos retrasos por averías y problemas de señales.

Entre las medidas del plan, que debe ser aprobado por las cámaras legislativas estatales, se incluye la reorganización de la agencia para hacerla más eficiente y la introducción de un controvertido impuesto de congestión que se impondría a los coches que entren a cierta zona del distrito de Manhattan en horas pico.

La subida de las tarifas en la MTA, que tiene un déficit de mil millones de dólares, es la sexta desde 2009, año en que se acordaron aumentos cada dos años como parte de un plan de rescate financiero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.