Nueva técnica genética permite determinar raza de oveja del queso Idiazabal

La Denominación de Origen Queso Idiazabal ha puesto en funcionamiento una tecnología para determinar genéticamente si la leche utilizada en sus quesos proviene exclusivamente de ovejas de la raza Latxa o Carranzana.

La nueva técnica se basa en la detección de una serie de marcadores moleculares mediante una técnica de laboratorio que permite amplificar pequeños fragmentos de ADN, informa en un comunicado la D.O.P. Queso Idiazabal.

La identificación genética puede realizarse tanto en la leche como en unidades de quesos ya producidas, así como en cuñas o productos rallados.

La técnica ha sido desarrollada conjuntamente por la Denominación de Origen y el centro tecnológico Azti, y ha contado con la financiación del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.