Nueva jornada de paros en Metro de Barcelona con regulaciones en 2 estaciones

La nueva jornada de paros en el Metro de Barcelona ha vuelto a provocar acumulaciones de pasajeros en las estaciones, especialmente en el sector central de la línea 5 de Metro, que han llevado a efectuar regulaciones en las estaciones de Sagrera y Sagrada Familia.

Según ha informado un portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), hacia las 8 de la mañana se ha debido retener a los pasajeros en los vestíbulos de intercambio de ambas estaciones, que enlazan la línea 5 con las líneas 1 y 2, hasta que los andenes se iban vaciando con el paso de los convoyes.

Los servicios mínimos decretados en el Metro de Barcelona han funcionado con normalidad en una nueva jornada de paros que supone que entre las 7 y las 9 de la mañana circulen un 40 por ciento de los convoyes, lo que implica un total de 57 trenes, con tiempos de espera de entre 8 y 10 minutos.

Ese mismo porcentaje de convoyes circulará entre las 16:00 y las 18:00 horas, con esperas para los usuarios de 10 a 13 minutos en este segundo tramo de paros.

También hay convocado un paro parcial entre las 20:30 y las 22:30 horas, cuando el servicio funcionará al 20 por ciento, lo que implicará tiempos de espera que irán de los 18 a los 44 minutos.

Los paros en el Metro de Barcelona, que han vuelto a complicar la movilidad en el área de Barcelona, se están desarrollando con un seguimiento mayoritario por parte de la plantilla.

De no llegar a un acuerdo los sindicatos y la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona, la nueva jornada de huelga tendría lugar el lunes 12 de junio, ya que el próximo lunes es festivo en Barcelona, y los paros solo están convocados los lunes laborables. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.