Nostrum presenta una caja automática que reconoce producto, precio y cobra

La cadena de restaurantes Nostrum ha presentado hoy en el 4YFN, que reúne a empresas emergentes de tecnología en el marco del Congreso de Móviles, la primera caja automática de cobro que, a través de una cámara de visión artificial, reconoce el producto, el precio y cobra.

Según ha informado hoy la compañía, la "FastPay" puede reconocer tanto un plato determinado como un conjunto de platos y bebidas, siempre que estén dentro de su campo de visión, realiza una fotografía del lote de comida, identifica el precio e imprime el tique de caja.

El cliente puede pagar, bien automáticamente utilizando la aplicación de Nosstrum, en efectivo o con tarjeta de crédito introduciéndola dentro de un cajero.

El objetivo de este nuevo sistema es dar al cliente "una mayor experiencia de compra, agilizar el cobro y evitar colas", especialmente en hora punta, según ha dicho el presidente de Nostrum, Quirze Salomó.

Ha explicado que para poder disfrutar de una experiencia rápida de compra el cliente tiene que descargarse el aplicación "nostrum FastPay" y registrarse y, entonces, se le pide un método de pago tarjeta de crédito, puntos Nostrum y, en un futuro, criptomonedas.

Por seguridad, también se pide al usuario hacerse un autorretrato para poderlo identificar ante la caja y verificar que es su dispositivo móvil, aunque si el cliente no quiere introducir ningún método de pago también podrá pagar en efectivo o tarjeta en el mismo momento.

En los próximos meses, se incorporarán dentro del sistema toda la gama de productos de Nostrum.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.