Norwegian operará una ruta entre Palma y Múnich a partir de junio

La aerolínea Norwegian ha anunciado que a partir del 8 de junio dispondrá de una nueva ruta que unirá Palma con el aeropuerto internacional de Múnich, en la que será la decimoquinta conexión de la compañía desde el aeropuerto Son Sant Joan.

Habrá cuatro conexiones semanales y la apertura de la ruta implica que el volumen de plazas ofertadas por la aerolínea de bajo coste en Palma este verano crece en un 28 %, hasta las 809.000, ha informado en un comunicado.

A Munich volará los jueves, viernes, sábados y domingos, y realizará el trayecto de Palma a Múnich a las 07.25 horas, y el de Múnich a Palma a las 10.20.

El incremento previsto para el próximo verano responde al lanzamiento de tres nuevas rutas que conectan Palma con Alemania: Dusseldorf, Hannover y Múnich. La nueva ruta a Dusseldorf también dará inicio el 8 de junio y que operará todos los días de la semana excepto en sábado, y la de Hannover dará inicio el 10 de junio y será los miércoles y sábados.

También habrá un incremento de frecuencias en ciertas rutas a Escandinavia y el Reino Unido, ya que con destino a Copenhague pasa a operar de once a catorce frecuencias semanales; con Helsinki, de cuatro a seis semanales; con Gotemburgo, de dos a cuatro semanales; hacia Aalborg, de uno a dos vuelos semanales; y Londres Gatwick, de tres a seis semanales.

Además Norwegian también incrementa la oferta de plazas en vuelos nacionales. Más de la mitad del total de plazas en oferta en Palma este verano (un 57 %) corresponde a las rutas nacionales a Madrid y Barcelona, con un total de 461.000 plazas, cifra que casi que duplica las 254.000 ofrecidas durante el verano anterior.

Con la nueva ruta a Múnich, Norwegian vuela a 15 destinos desde Palma: los dos nacionales a Madrid y Barcelona; cuatro con Noruega (Oslo Gardemoen, Oslo Sandefjord/Torp, Bergen y Stavanger), tres con Alemania (Dusseldorf, Hannover y Múnich), dos a Suecia (Estocolmo y Gotemburgo); dos a Dinamarca (Copenhague y Aalborg) y uno al Reino Unido (Londres Gatwick) y a Finlandia (Helsinki).EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.