Nissan y ALD Automotive crean la Mesa de Movilidad Inteligente como Servicio

La marca automovilística Nissan y el operador de renting (alquiler a largo plazo) ALD Automotive han creado hoy la Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIcS), un grupo de trabajo que tiene como objetivo "impulsar y optimizar la movilidad del futuro global para empresas".

Esta Mesa será un "foro de encuentro" entre las empresas y las entidades públicas y estará abierta a la participación de los diferentes actores relacionados con la movilidad del futuro, según han explicado ALD Automotive, Nissan y la auditora y consultora Grant Thornton -que ha colaborado en su creación- en un comunicado conjunto.

Además, este grupo de trabajo servirá para "entender las necesidades de las empresas" de cara a mejorar la movilidad sostenible y dar respuesta a los retos que se presentan desde el sector empresarial.

Para estas compañías, la "movilidad inteligente, compartida, a demanda y sostenible" es una realidad en las ciudades que aspiran a ser "más saludables y seguras".

En este contexto y ante el incremento de población en las ciudades, "la movilidad urbana para las empresas también adquiere un papel esencial" y los nuevos modelos de movilidad "solventan problemas de accesibilidad y permiten que nos movamos de forma más sostenible y multimodal dentro de las urbes", han destacado.

Según las mismas fuentes, todos los actores que van a participar en esta nueva Mesa "entienden la movilidad como servicio, donde el cliente y las personas pasan a ser el centro".

Los servicios de movilidad compartida a demanda, por ejemplo, son una realidad en las grandes áreas metropolitanas e incluyen servicios adaptados también a los usuarios corporativos, han apuntado.

Así, el vehículo eléctrico y "su energía limpia" comienzan a tomar protagonismo, por lo que los expertos reunidos en la presentación de esta Mesa han incidido en la importancia de que las ciudades estén preparadas para su uso mediante la implantación de infraestructuras "adecuadas y suficientes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.