Nissan presenta el prototipo Vmotion 2.0, el futuro diseño de sus berlinas

Nissan ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el prototipo Vmotion 2.0, un vehículo que muestra el futuro diseño de las berlinas de la marca y de la filosofía 'Intelligent Mobility' -el programa de la compañía para alcanzar el objetivo de cero emisiones y cero accidentes-.

Según ha explicado el fabricante japonés en un comunicado, el vehículo destaca por presentar la evolución del diseño frontal "V-Motion", la insignia de la marca, que actualmente montan modelos como el Qashqai o el nuevo Micra.

El Vmotion 2.0 lleva dicho diseño "un paso más allá y forma una figura tridimensional inteligente para crear el volumen y la arquitectura del vehículo", ha añadido.

En este concepto, la parrilla V-motion se convierte en el pilar principal, "con un lenguaje de la superficie extremadamente agudo, pero a la vez expresivo".

La iluminación alrededor del emblema frontal de Nissan da pistas del futuro de "Intelligent Mobility" y brilla para indicar cuando el vehículo está en modo ProPILOT. En este caso, el sistema proporciona tecnología auxiliar de conducción autónoma en calles urbanas e intersecciones.

La silueta del vehículo tiene como una de sus principales características un "techo flotante", con una línea fluyendo de manera continua de los pilares A -los cuales cuentan con una inclinación muy pronunciada- hasta el borde de la cajuela.

El parabrisas trasero y el pilar C flotante también brindan "una impresión de una aerodinámica inteligente y eficiente", ha destacado la marca.

Además, un acabado en color carbón con delgados hilos de plata acentúa la línea del techo.

En la trasera, al igual que la parrilla, el difusor brilla cuando el vehículo opera en modo ProPILOT.

Las puertas delanteras y traseras oscilan exteriormente, creando un amplio espacio sin pilares para entrar en el coche.

El tablero continúa con la línea de diseño "Gliding Wing", el cual integra el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento para el conductor y para el pasajero.

Una pantalla horizontal única y continua incluye la interfaz gráfica de usuario de ProPILOT.

Para los pasajeros de la parte trasera, la consola central ofrece una pantalla más pequeña que puede servir como una extensión del monitor principal.

Los asientos, por su parte, están tapizados con cuero flexible, con un especial acolchado sin hilos en los insertos.

En cuanto al sonido, los altavoces Bose UltraNearfield incluyen una nueva tecnología para la gestión del sonido, haciéndolo más envolvente para las conductores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.