Ninguna carretera regional se encuentra cortada al tráfico por la nieve

Ninguna carretera regional se encuentra actualmente cortada al tráfico rodado por la nieve, según informó a las 14:31 horas la Comunidad Autónoma en un comunicado de prensa, y en la RM-19, que conecta el Puerto de la Cadena con San Javier, los efectivos trabajan limpiando la nieve de la calzada y cunetas.

Medio centenar de efectivos están desarrollando labores de prevención y retirada de nieve en 13 carreteras de la red regional ante la ola de frío.

Así, se esparce salmuera para evitar la formación de placas de hielo en 12 carreteras del Noroeste, Altiplano y Lorca.

En concreto, en la RM-730 (Caravaca - Puebla de Don Fadrique), RM-702 (Archivel - El Sabinar), RM-703 (Moratalla - El Sabinar), RM-711 (Lorca - Caravaca), RM-715 (Caravaca-Moratalla - Socovos), RM-B23 (Cañada de la Cruz - RM-730), RM-B24 (El Hornico - RM-730), RM-404 (Yecla - Fuente Álamo), RM-426 (Yecla - Almansa), RM-428 (Jumilla - Hellín), RM-A10 (La Zarza - Cañada del Trigo, en Jumilla) y la RM-11 (autovía Lorca - Águilas).

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, insistió en la recomendación de "evitar en la medida de lo posible los desplazamientos salvo que sean imprescindibles, y avisar a los servicios de emergencia ante cualquier incidente".

El dispositivo previsto por la Consejería de Fomento e Infraestructuras cuenta con 10 vehículos especiales, cinco camiones con pala de empuje y saleros esparcidores, tres camiones extendedores de salmuera para preventivos y dos motoniveladoras habilitados para limpiar la nieve que se pueda producir en las carreteras regionales.

Asimismo, se cuenta con un depósito inicial de 25.000 litros de salmuera para esparcir por las carreteras y evitar la formación de placas de hielo.

Fomento ha contactado con los colectivos de Protección Civil de los ayuntamientos que tienen medios para hacer frente a la nieve y al hielo, principalmente los de Caravaca y Lorca; así como con servicios externos o contratistas que cuentan con disponibilidad de medios para actuar en episodios de nieve y hielo, de forma que intervendrían inmediatamente en caso de necesidad.

El plan por nevadas y olas de frío se activó ayer por la mañana, tras la reunión de coordinación mantenida entre las consejerías de Presidencia y de Fomento e Infraestructuras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.