Nicolás: La prioridad de la Junta es asegurar relevo generacional en el campo

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha afirmado hoy que "una de las prioridades del Gobierno regional es asegurar el relevo generacional en el campo y, para ello, vamos a favorecer con fondos públicos el acceso de los jóvenes a la tierra, que es el principal obstáculo con el que se encuentran para incorporase a la agricultura".

Nicolás ha hecho esta afirmación durante la clausura del "Curso de Incorporación de Jóvenes a la Empresa Agraria. Parte Técnica de Agricultura", que se ha desarrollado durante este mes de junio en Quintanar de la Orden.

El delegado de la Junta ha recordado que, el pasado día 6, se publicó la Orden en la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores y que, para estas subvenciones, el Gobierno regional ha incrementado los fondos, hasta un total de 22,8 millones de euros, una cifra muy superior a la última convocatoria de 2014 que fue de 10 millones.

Nicolás ha precisado que, tras publicar estas bases reguladoras, "en breve se aprobará la convocatoria de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores, para apoyar la inversión y modernización de las explotaciones agrarias y las inversiones en materia de regadío".

En total, el Gobierno regional va a aumentar en 30 millones de euros esta línea, que pasará de 61 a 91 millones de euros, con la modificación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) hasta 2020, "lo que demuestra -ha dicho- el compromiso claro del Gobierno regional con los jóvenes, con los agricultores profesionales y con la visibilización de las mujeres en el medio rural".

Durante su intervención en la clausura del curso, Nicolás ha señalado que la principal novedad de la orden es dar prioridad en los criterios de selección a los jóvenes con menor renta, a las mujeres que quieren incorporarse a la actividad agraria y a las explotaciones de titularidad compartida. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.