Nevado reivindica autovía a Badajoz y aeródromo y "no solo un tren digno"

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha reivindicado hoy un aeródromo para la ciudad y la autovía a Badajoz, una "asignatura pendiente" de las infraestructuras por carretera en Extremadura, pues, a su juicio, la región y la provincia "merecen no solo un tren digno".

Nevado ha participado en la inauguración del curso de verano de la Universidad de Extremadura (UEx) "Extremadura futuro inminente: Infraestructuras multimodales, logística y competitividad empresarial".

Momentos antes, la alcaldesa ha anunciado a los medios que solicitará que las conclusiones de este curso se trasladen a las administraciones con "la responsabilidad de impulsar estas infraestructuras".

"Es un momento para reivindicar que, después de tantos años, Extremadura y Cáceres merecen no solo un tren digno, sino infraestructuras que nos conecten con el mundo y generen oportunidades, no solo ferroviarias", ha señalado.

A su juicio, no tiene sentido "que se den la espalda" Cáceres y Badajoz al no contar con una autovía que las una.

Así, ha expresado que aunque en la región "se ha avanzado mucho" y hay una "buena conexión por carretera", aún queda la "asignatura pendiente" de esta autovía, para que las provincias crezcan "sin desigualdad y juntas", ha reiterado.

Además, Nevado ha advertido de que la única provincia de España que no cuenta con un aeródromo es la de Cáceres.

Por otro lado, sobre las carencias en el tren, ha alertado de que estos días aquellos que quieren utilizarlo para ir a "Plasencia o Valencia de Alcántara, incluso a Mérida, tienen que ir en autobús porque no hay maquinistas".

"Creemos que el AVE tiene sentido porque conecta don capitales como Madrid y Lisboa, y la única ciudad extremeña que está en el centro de ambas capitales es Cáceres, por tanto tiene que pasar necesariamente por Cáceres", ha afirmado a preguntas de los medios.

Asimismo, la alcaldesa ha subrayado que espera que el Gobierno de Pedro Sánchez mantenga el compromiso del anterior Ejecutivo para crear un apeadero en el polígono industrial de las Capellanías para dar servicio a las mercancías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.