Neoenergía, de Iberdrola, aplaza su salida a bolsa en Brasil

Neonergia, el gigante energético brasileño filial de Iberdrola, ha aplazado su salida a bolsa en Brasil, que estaba prevista para finales de mes, confirmaron hoy fuentes de la empresa.

La compañía no especificó los motivos del atraso de la salida de Neonergia a la Bolsa de Sao Paulo, ni concretó una nueva fecha para el lanzamiento.

La nueva Neoenergía, resultado de la fusión de la eléctrica brasileña con la distribuidora de la española Elektro, inició a comienzos de septiembre los trámites para cotizar en el Nuevo Mercado de Bovespa, en Sao Paulo.

La unión de Neoenergía y Elektro, ambas participadas por Iberdrola, ha dado lugar a la mayor eléctrica de Latinoamérica por número de clientes.

Iberdrola es el socio mayoritario de Neoenergia, con una participación del 52,45 %, mientras que el fondo de pensión Previ y el estatal Banco do Brasil tienen el 38,21 % y el 9,35 % del capital, respectivamente.

La nueva Neoenergía nace con 13,4 millones de clientes y supera los 12 millones de clientes que tiene Cemig, la empresa controlada por la gobernación del estado de Minas Gerais y que atiende 8 millones de clientes en su región de origen y otros 4 millones en Río de Janeiro, en donde actúa como controladora del grupo Light.

Además de asumir como líder en Brasil por puntos de suministro, el nuevo grupo nace como el segundo mayor por energía distribuida y con la potencialidad de actuar en áreas que suman 43 millones de habitantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.