Neinor remodela su consejo y nombra presidente no ejecutivo a Martí Fluxá

La promotora Neinor Homes ha remodelado su consejo de administración -que estará encabezado por el ex secretario de Estado para la Seguridad Ricardo Martí Fluxá en calidad de presidente no ejecutivo- para adaptarse a las normas de buen gobierno corporativo de cara a su próxima salida a Bolsa.

El consejo estará integrado por siete miembros: tres consejeros dominicales vinculados a su actual propietario, el fondo de inversión Lone Star, tres independientes -entre ellos Martí Fluxá- y un consejero ejecutivo, el actual consejero delegado, Juan Velayos, ha informado hoy la empresa.

Los consejeros en representación de Lone Star serán Juan Pepa y Felipe Morenés, responsables del fondo para España y Portugal, y Dominique Cressot, que tiene una larga experiencia en la promoción inmobiliaria en diferentes mercados europeos.

Además de Fluxá, los otros dos consejeros independientes serán la exministra de Ciencia y Tecnología Anna Birulés y el director general adjunto de Havas Group, Alfonso Rodés.

Neinor ha aprobado también dos planes de incentivos, el Management Incentive Plan y el Long Term Incentive Plan, para alinear los objetivos de sus directivos con los de los accionistas.

El Management Incentive Plan establece la reinversión en acciones de la compañía de una parte significativa del importe recibido en metálico. El resto del incentivo, aún no cobrado, se vincula al precio de la acción.

El Long Term Incentive Plan, que persigue retener a los directivos clave, prevé la entrega de acciones a los tres años en caso de cumplirse determinados objetivos de negocio.

Neinor Homes ha aprobado también el Reglamento Interno de Conducta en el Mercado de Valores, y los reglamentos de la Junta General de Accionistas, del Consejo de Administración y de las comisiones de Auditoría y Control, de Nombramientos y Retribuciones, y de Inversiones Inmobiliarias.

El pasado lunes, la promotora anunció formalmente su intención de salir a Bolsa mediante la colocación entre inversores cualificados de entre el 40 % y el 60 % de su capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.