Negocio de las empresas de alta tecnología sube un 9,7%, hasta 438 millones

El volumen de negocio de las empresas manufactureras del sector de alta y media-alta tecnología se situó en 438 millones de euros en Extremadura en 2014, lo que representa un incremento del 9,7 por ciento respecto al año anterior.

Este incremento se situó por encima del experimentado por la media nacional, que fue de 5,2 puntos, según ha informado hoy el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

Dentro de los sectores manufactureros de tecnología alta, la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos supuso el 100 por ciento del total generado por este sector en la Comunidad Autónoma (14,2 % en España).

En el caso de la tecnología media-alta, la facturación de la industria química representó el 50,2 % y la fabricación de material y equipo eléctrico, maquinaria, vehículos de motor, remolques y semirremolques el 34,6 % (28,5 % y 67,6 % de media nacional, respectivamente).

El número de establecimientos en sectores de alta y media-alta tecnología disminuyó interanualmente un 11,2 % en Extremadura, un 1,7 % en España, mientras que las ventas se incrementaron un 7,7 %, un 5 % en España.

Asimismo, las empresas de los sectores de alta tecnología invirtieron en I D en Extremadura cerca de 10,5 millones de euros durante el año 2014, lo que supuso un 0,2 % del gasto total del sector empresarial en actividades de I D en España.

El número de ocupados dedicado a tareas de I D en el sector de alta tecnología en la Comunidad Autónoma ascendió a 191 personas, el 0,3 % del total nacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.