NC denuncia pasividad Psoe Aldea por falta adjudicación II fase Aldea-Agaete

El grupo nacionalista Nueva Canarias en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) ha denunciado hoy la "pasividad" del PSOE aldeano ante los "reiterados incumplimientos y retrasos" en la adjudicación de la segunda fase de la carretera La Aldea-Agaete, el tramo Risco-Agaete.

El portavoz de NC, Pedro Suárez, ha lamentado "la poca o nula contundencia" del alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, ante el Gobierno de Canarias, como ha quedado evidenciado al aceptar el argumento de la "baja cuantía", que le ha transmitido el consejero regional Pablo Rodríguez para justificar que se hayan adjudicado las obras del tercer carril de la TF-1 (tramo San Isidro-Las Américas, enlace Las Chafiras-Oroteanda) sin firmarse el convenio de carreteras estatal.

En su comunicado, Suárez hace hincapié en el hecho de que NC defendió en el Parlamento canario la viabilidad de adelantar la licitación y acelerar el inicio de las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea.

Subraya que la Consejería de Obras Públicas ha dispuesto "sobradamente" de partidas presupuestarias para esa obra tanto en el año 2017 como en este ejercicio económico y, sin embargo, ha hecho caso omiso de todas las propuestas realizadas por NC.

También recuerda que el Pleno del Ayuntamiento de La Aldea rechazó con los votos de PSOE, PP y CC una moción presentada por su grupo en el mes de agosto de 2017, en la que se solicitaba del Gobierno canario licitar con fondos propios y adjudicar de forma anticipada del tramo de Faneque.

En su opinión, ha quedado demostrado que ambas propuestas eran viables, tanto la licitación anticipada, que se ha utilizado para adjudicar el enlace Las Chafiras-Oroteanda, como primar en los pliegos el criterio de adelantar la finalización de Faneque en la licitación en curso.

"La ansiada firma del Convenio de Carreteras Canarias-Estado se realizará la semana del 17 de diciembre, sin confirmación oficial del día, pero se mantiene la incertidumbre de la adjudicación definitiva porque está pendiente de resolver el recurso de alguna de las empresas licitadoras", ha concluido Suárez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.