NC acusa a Pablo Rodríguez (CC) de dejación de responsabilidad en carreteras

La diputada regional de Nueva Canarias Esther González ha acusado hoy al vicepresidente y consejero de Transportes y Obras Públicas del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, de dejación de responsabilidad con sus competencias y de incumplir compromisos adquiridos en transporte por carretera.

En un comunicado, González denuncia la "paralización" de la reforma de la Ley sectorial, la "inoperatividad" de la mesa de trabajo anunciada al efecto hace nueve meses y la "nula" implicación económica en la materia.

La parlamentaria de NC recomienda a Rodríguez que "se mire en el espejo" de la gestión realizada por NC en los Presupuestos de 2017, donde incrementó la partida para esta modalidad de transporte de 25 a 27,5 millones de euros, "en lugar de perder el tiempo en arrogarse medallas que no le corresponden" con la bonificación del 75 % del avión y el barco entre islas y de "poner en peligro" la negociación para abaratar los billetes aéreos con la península.

González expondrá todos estos planteamientos en la comparecencia solicitada al consejero de Transportes que se celebrará en el pleno de la Cámara del próximo martes.

La portavoz nacionalista requerirá explicaciones sobre el anteproyecto de ley de modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias de 2007, finalizado por su antecesora, Ornella Chacón, poco antes del cese de los tres consejeros del PSOE, en diciembre de 2016.

Además recuerda que, el pasado mes de abril, Pablo Rodríguez anunció la paralización de la esa reforma con el fin de crear una mesa de trabajo para abordar la modificación legal, "un foro de discusión que el consejero se comprometió a que estuviera constituido a comienzos del pasado mes de junio, para convocar su primera reunión en julio".

"A día de hoy no se ha constituido y, además, su configuración es una muestra de que no tiene futuro", según la diputada de NC, ya que integrará a más de 40 miembros, a los que se le agregan los invitados que se consideren y, a poco más de año y medio para el final de la legislatura.

"Si los exsocios del Gobierno", prosiguió, "necesitaron año y medio para elaborar un anteproyecto de ley, muy contestado por el sector, la ausencia de gestión de Pablo Rodríguez y la configuración de la citada mesa son la antesala de otro incumplimiento" del programa de CC.

Para corroborar esta denuncia, la nacionalista señala que, en las cuentas canarias de 2015, 2016 y 2017 "no hay un solo euro" para estas políticas pese a reflejar en cada una de las tres memorias presupuestarias una "apuesta" por el transporte público colectivo y la movilidad.

"Todo se ha quedado en papel mojado, sólo palabras y titulares en los medios de comunicación, que tanto busca el consejero Rodríguez", censura la dirigente de NC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.