Naveco, filial de Iveco, invierte 231,2 millones de euros en planta en China

Naveco, la filial conjunta de Iveco y de la Corporación Industrial Automovilística de Shanghái (SAIC), ha invertido 1.800 millones de renminbis (231,2 millones de euros al cambio) en una nueva planta de fabricación en Qiaolin, Nankín, provincia de Jiangsu (China).

La nueva fábrica producirá vehículos comerciales ligeros, motores y transmisiones.

Naveco celebró su inauguración con la salida de la línea de producción de la primera unidad del Nuevo Daily China, ha explicado CNH Industrial (grupo al que pertenece Iveco) en un comunicado.

Con la apertura de la fábrica, de 843.000 metros cuadrados (250.000 cubiertos), Naveco incrementa su capacidad de producción hasta los 100.000 vehículos al año, ha destacado el grupo.

La filial, participada al 50 % por Iveco y SAIC, tiene como objetivo reducir el consumo de energía en un 30 % y aumentar el valor de producción per cápita en un 25 %, por lo que la nueva fábrica de Qiaolin regenera energía con varios procesos como un sistema solar fotovoltáico y el reciclado del agua o la reutilización de la de la lluvia, entre otros.

Además, CNH ha destacado que la nueva instalación sigue las reglas de los estándares World Class Manufacturing (WCM) de CNH Industrial, lo que supone, según el fabricante, que tiene como objetivo eliminar todo tipo de residuos y pérdidas para alcanzar los cero defectos de calidad, de fallos y de accidentes.

Dentro de la planta, se han optimizado los flujos logísticos y la organización del lugar de trabajo y la producción de los componentes principales, como motores, suspensiones y reductores, que se han concentrado en un mismo lugar para "maximizar la eficiencia", ha explicado CNH.

Por otra parte, la producción del motor está automatizada "prácticamente en su totalidad" y hay un área dedicada al desarrollo de productos y actividades de carrozado.

La fábrica cuenta con 130 robots y una nueva tienda de prensa robotizada que utiliza corte por láser 3D.

Iveco opera en China desde 1986, cuando Nanjing Automobile Corporation (NAC) adquirió la licencia para producir el modelo Daily y se convirtió así, según el grupo, en el primer fabricante de equipos originales europeo en establecer una asociación con un fabricante local de vehículos comerciales.

Naveco emplea actualmente a 3.200 personas y opera a través de una red de ocho centros regionales que dan soporte a 119 puntos de distribución y 349 puntos de servicio.

La inauguración se llevó a cabo en presencia del presidente de Iveco, Pierre Lahutte, el director de operaciones de APA de CNH industrial, Stefano Pampalone, el vicepresidente de SAIC Motor y miembro del consejo de administración de Naveco Bod, Yu Jianwei y el director general adjunto de la división comercial de vehículos comerciales, Feng Yuan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.