Naturgy pagará el 31 de julio un dividendo a cuenta de 0,28 euros por acción

Naturgy pagará el próximo 31 de julio un dividendo a cuenta de 0,28 euros por acción, el primer dividendo que abonará la compañía en cumplimiento de su nuevo plan estratégico hasta 2022.

En un comunicado, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha asegurado que "con este primer pago, ya iniciado el nuevo plan estratégico, queremos reafirmar el compromiso de la compañía con una retribución atractiva y sostenible para el accionista".

La antigua Gas Natural Fenosa, que hasta ahora abonaba 1 euro por acción, anunció el pasado 28 de junio que el dividendo se elevaría ya este año un 30 %, hasta los 1,30 euros por acción, y que en los años posteriores hasta 2022 lo haría un 5 % anual, hasta los 1,59 euros ese año.

El dividendo de 0,28 euros por acción que se abonará el próximo 31 de julio es a cuenta, es decir, con cargo a los resultados de 2018, lo que obligará a la compañía a desembolsar 280,2 millones, y es el primero de los tres en metálico previstos para el ejercicio 2018.

Naturgy tiene como principales accionistas a Criteria Caixa (24,4 %), al fondo de infraestructuras GIP, con un 20 %, y al fondo de capital riesgo CVC, este último de la mano de Corporación Alba, con otro 20 %.

"El plan estratégico busca reforzar la disciplina de inversión a través de unos umbrales de rentabilidad y que garanticen la creación de valor y un crecimiento rentable. Lo más relevante de nuestro plan estratégico es que primaremos la creación de valor sobre el tamaño", ha insistido hoy el presidente de Naturgy.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.