Nagore recuerda el derecho a recoger setas, pero cumpliendo las reglas

El consejero de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore, ha afirmado hoy que "todo el mundo tiene derecho a coger setas, pero cumpliendo las reglas".

Nagore ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de entregar el certificado "Centro Educativo hacia la Sostenibilidad", que reconoce el trabajo realizado durante tres años por tres colegios de la comunidad autónoma,

El consejero ha lamentado que el pasado fin de semana se cortaran siete pinos para impedir el paso de los ciudadanos a la sierra del Moncalvillo, ha indicado que se asiste a "una situación un tanto curiosa" y ha recordado que "todo el mundo tiene derecho a coger setas, pero cumpliendo las reglas".

Sobre el corte de árboles en el Moncalvillo, ha señalado que "aún no se sabe quién ha sido, pero se está investigando", ya que "nadie puede ir por ahí cortando árboles, que es un patrimonio forestal de todos, y menos para impedir el acceso a un camino que es público y debe permanecer despejado".

Ha hecho un llamamiento para "calmar la situación", ya que "últimamente hay tanta fiebre por coger setas que, en ocasiones, se suceden episodios desagradables como este, en el que alguien es capaz de cortar unos troncos para impedir el paso de los aficionados a coger setas".

La micología, ha indicado, es "una afición que cada vez está más extendida" y cuando comienza la temporada "parece que todo el mundo está interesado en recoger setas, sobre todo en la sierra de Moncalvillo por su cercanía a Logroño, donde hay proliferación de gente que acude a recolectar hongos".

Ha precisado que "es difícil poner coto a esta situación", por lo que ha recordado a todos los aficionados que deben "cumplir las reglas establecidas y recogerlas a conciencia, con la limitación existente en cuando a la cantidad y de la forma correcta para intentar que no se extinga la riqueza que tenemos en nuestros bosques". EFE.

1003795

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.