Nagore alerta de enfermedades por hongos en cultivos por exceso de humedad

El consejero de Agricultura de La Rioja, Ïñigo Nagore, ha alertado hoy de que el exceso de humedad en los cultivos puede hacer proliferar las enfermedades por hongos, como mildiu en el viñedo.

Tras una rueda de prensa sobre una campaña de reciclaje, Nagore ha aludido a la aparición de la primera mancha de mildiu, en un viñedo ubicado entre Huércanos y Uruñuela.

Ha precisado que el problema es que la excesiva humedad impide a los viticultores aplicar los productos para tratar ese hongo, que se debe combatir "cuanto antes", porque los métodos preventivos funcionan mejor que los curativos.

Ha reconocido que esta campaña agrícola es "difícil", pero por un motivo completamente diferente a la del año pasado, cuando había falta de agua por la sequía.

"Este año estamos preocupados por lo contrario, porque el exceso de humedad puede hacer proliferar las enfermedades provocadas por hongos", ha indicado.

En cuanto al resto de cultivos agrícolas, ha dicho que la situación en general es "bastante buena", aunque ha confiado en que la lluvia "de una tregua" en las próximas semanas.

Sin embargo, ha reconocido que las cerezas, que se encuentran en pleno proceso de recolección, pueden llegar a rajarse por el exceso de humedad, que tampoco es bueno para el cereal, por lo que los agricultores tienen que aplicar más tratamientos, que implica un mayor gasto para ellos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.