Murcia presenta en Madrid su proyecto de ciudad inteligente

Murcia ha sido una de las 7 ciudades españolas elegidaS para presentar hoy en Madrid su proyecto de ciudad inteligente, MiMurcia, QUE pondrá en marcha una plataforma digital para que cada ciudadano pueda acceder a la información y servicios que necesite en cada momento y de manera personalizada.

Murcia ha presentado ese proyecto en una jornada organizada por la Fundación Socinfo con el patrocinio de Zitycard e IBM y la colaboración del Ministerio de Industria y Red.es, en la que también han explicado sus iniciativas los ayuntamientos de Palencia, Ponferrada (León), Alicante, Valladolid, Valencia y Segovia.

MiMurcia, que será financiado con 8 millones por Red.es, pretende hacer más accesible y cercana toda la administración local a través de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida ciudadana y la de los servicios públicos que se reciben.

Están relacionadas con la mejora de la intermodalidad del transporte público, la reducción del tiempo de aparcamiento en la ciudad, el funcionamiento inteligente de pasos de peatones, el alumbrado eficiente, la rebaja de la contaminación acústica, la recogida selectiva de residuos o la promoción del comercio en el centro de la ciudad.

En parques y jardines se prevé instalar sistemas de automatización de riego, de alumbrado eficiente y de vigilancia y seguridad, mejorar la red inalámbrica de internet y hacer el seguimiento de las condiciones ambientales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.