Murcia es desde 2017 el lugar con más kms. en Street View Trekker de España

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha presentado hoy en Fitur "Mazarrón Trekker", iniciativa adquirida en colaboración con Google que ha permitido capturar imágenes de más de 100 kilómetros entre playas, rutas de senderismo y vía verde para ofrecer un viaje virtual por el municipio, según fuentes municipales.

En total se han capturado imágenes de 32 kilómetros de costa con dos rutas urbanas desde el Mojón hasta Bolnuevo y otra por las calas vírgenes desde Bolnuevo hasta el límite con Lorca.

El interior del municipio también podrá ser conocido virtualmente mostrando así 54 kilómetros capturados de senderos pertenecientes a la sierra de las Herrerías, Algarrobo, Barranco de Algezares, así como lugares de interés histórico como los del Coto Minero de Mazarrón. También se muestran 14 kilómetros de la Vía Verde.

Mazarrón se suma a zonas geográficas de Galicia y Cataluña que en 2016 vieron la oportunidad de mostrar su potencial gracias al proyecto "Google Street View Loan Program".

Esta plataforma muestra lugares de especial interés y belleza arquitectónica o paisajística, lugares de difícil acceso de zonas turísticas de referencia como Petra o Las Islas Galápagos.

Gracias a este proyecto integra a Mazarrón como una de las entidades con más kilómetros de imagen "Street View Trekker Loan Program" de España.

Para la captura de las imágenes ha trabajado un equipo de técnicos y voluntarios del Ayuntamiento de Mazarrón.

El resultado podrá empezar a comprobarse en las herramientas de Google Maps y la App Google Street View.

La realización del proyecto puede apreciarse en un vídeo explicativo cuyo enlace ya está disponible en https://youtu.be/ZfOHVNnYOiw.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.